• Bienvenido a Vivalia, tu crédito accesible
  • contacto@vivalia.mx
  • (81) 8143 0913 y (81) 8143 0914

¿PIENSAS PEDIR UN PRÉSTAMO?

Los productos de crédito que ofrecen las instituciones financieras facilitan el manejo de los recursos económicos, ya que te permiten afrontar emergencias, disfrutar de bienes y servicios - si no cuentas con liquidez-, e incluso hacer inversiones o emprender negocios. A continuación te dejamos algunos indicadores que debes tomar en cuenta.

En el Buró de Entidades Financieras podrás comparar sus características, así como las calificaciones de diversos tipos de crédito. Consúltalo en: www.buro.gob.mx.

Recuerda que contratar productos de crédito con instituciones supervisadas y reguladas tiene beneficios en materia de protección, además te abre la posibilidad de suscribir mejores tasas de interés y menores costos asociados a los productos.

Capacidad de pago, es el monto máximo que puedes destinar al pago del crédito, considerando tus ingresos menos tus gastos.

Plazo, se refiere al tiempo en que piensas pagar el crédito. Para saber a cuánto tiempo te conviene adquirir uno debes determinar para qué lo necesitas, por ejemplo, si es para comprar un auto o una casa, seguramente querrás un crédito con un plazo de varios años para pagarlo, sin embargo, si lo que quieres es sólo para salir de un apuro, preferirás uno de plazo más corto.

Tasa de interés, es el costo del financiamiento y suele ser determinante para obtener un crédito; sin embargo, es importante que compares la tasa de interés, y además te informes si ésta es fija, variable, mixta, creciente o decreciente, puesto que obtener un crédito a tasa variable podría encarecer el monto a pagar más de lo que te esperaba.

29% de los adultos en México tienen un crédito.

Categorías